Primera moto eléctrica en España

Cada vez surgen más iniciativas e  intentos para acabar o por lo menos retrasar  los efectos del cambio climático en el planeta, sin olvidar sus consecuencias permanentes y dañinas. Sobre la mesa está el tema de los  combustibles alternativos, las modificaciónes al funcionamiento de los vehículos etc., pero lo que ha cobrado más fuerza y podría ser lo más efectivo para un cambio real son los automóviles híbridos y eléctricos.

En este sentido se ha ampliado el mercado y se ha empezado a invertir en los vehículos de dos ruedas, específicamente motocicletas y scooters eléctricas, que serían más económicas y accesibles que un automóvil eléctrico; sin dejar de lado que lleva mucho menos tiempo cargar la batería que las pone en funcionamiento.

Un ejemplo es lo que está intentando España ya que la empresa catalana Volta, presento su nuevo prototipo, la EVI, la nueva moto 100% eléctrica que se venderá a partir del 2012 en 2 modelos: una de solo 15 caballos de fuerza, y una mucho más grande de 38 caballos de fuerza.

Sin duda este lanzamiento servirá para que España siga siendo uno de los estandartes sobre el cuidado del ambiente, y se suma a las ya varias medidas que ha impuesto el gobierno español para combatir el cambio climático.

El alcalde de Barcelona Jordi Hereu dijo que la creación de esta moto, encaja perfectamente con Barcelona, ya que es ‘’la capital de la motocicleta’’ y que mejor ser el iniciador de esta nueva tecnología que podría cambiar al mundo (hablando de las motos eléctricas para el portal de CNN)

Recordemos que Barcelona ha sido una de las ciudades que más le importa el plantea, ya que ha inaugurado 1 estación de recarga para automóviles eléctricos, coches eléctricos para labores de mantenimiento etc.

Add a Facebook Comment

2 comentarios hasta ahora

  1. noel
    #1

    me agrado mucho la moto que aparece en la foto,quisiera una así, por favor envienme el precio y comuniquenme cuando salga a la venta
  2. Fermin
    #2

    Me gustaria saber si esta a la venta y que precio oscila

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>