Primera prueba para el Peugeot 908 Hybrid 4

Como es de esperarse, las marcas de automóviles continúan probando su tecnología hibrida en competiciones de alto rendimiento, y en esta ocasión el turno fue del Peugeot 908 HYbrid4, el cual el pasado 11 de octubre se vio sometido a un primer test.

Se rodaron un total de 300 km en el circuito portugués de Estoril, a manos de los pilotos Nicolás Minassian, Stéphane Sarrazin y Alexander Wurz. Quienes destacaron que la jornada fue positiva ya que sólo se encontró una falla notable.

Bruno Famin, director técnico de Peugot Sport, declaró que la intención de la prueba no era la resistencia, si no sino verificar que las principales funciones están perfectamente operativas y según las pruebas realizadas los resultados son más que satisfactorios.

Funcionamiento

El funcionamiento de este híbrido se basa en la energía cinética, con cada frenada, la energía que se  genera es almacenada en una batería  de iones de litio, esperando a  ser utilizada cuando el conductor lo requiera.

La cantidad de energía que puede regenerar es de 500 kj en 2 frenadas, entregando una potencia extra de 60 KW desde el motor hasta sus ruedas traseras automáticamente al acelerar, sistema similar a los modelos de Ford, Focus y Fiesta Kinetic que se lanzarán durante el 20112.

El Peugeot 908 HYbrid4 para su propulsión convencional lleva un motor diesel V8 HDi FAP de 3,7 litros de cilindrada y 550 caballos, unido a una caja secuencial de 6 marchas y 600 baterías.

 

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping