Propuestas de mejora del medio ambiente

Propuestas de mejora del medio ambiente

 

Ahora que el cuidado del Medio Ambiente está más presente que nunca en nuestra ideología, las propuestas de nuevas empresas y universitarios que quieren alcanzar la perfección en sus automóviles se han duplicado en los últimos años. Es el caso de la Universidad de Murcia, quienes han propuesto sus planes de creación de nuevos vehículos para aumentar la conciencia de la conservación de nuestros ambientes y la reducción de residuos.

Las iniciativas de los jóvenes universitarios (En concreto de los alumnos de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena) han sido premiadas ganando la segunda edición del concurso de iniciativas ciudadanas europeas dentro del programa debatejoven.eu, el cual busca promover la reflexión de todo tipo de público (especialmente de los universitarios y estudiantes de formación profesional) comentando siempre cuestiones de actualidad, además buscando promover las iniciativas ecológicas de los países integrados en la Unión Europea.

Las propuestas se fijaron en el impulso de la utilización de los automóviles híbridos, sobre todo en las implantaciones de los espacios públicos y de ocio, para crear espacios saludables que mantengan un equilibrio base con la naturaleza. Según los planes de creación y restructuración, habría que cambiar los requisitos técnicos de todas las embarcaciones de recreo tales como motocicletas de agua, embarcaciones de recreo, yates y barcos de motor tanto de tamaño mediano como pequeños. El propósito y finalidad a conseguir sería incrementar el uso de las embarcaciones eléctricas y las híbridas, aumentando la venta de las mismas en un periodo máximo de diez años.

A la hora de valorar los proyectos, tanto instituciones como alumnos tuvieron en cuenta la creciente necesidad actual de obtener objetivos en reutilización de materiales, el reciclado de los mismos y el estudio de residuos, datos esenciales para integrar a España como uno de los países con política integrada de residuos en la Unión Europea.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping