Ford Focus Eléctrico:Propulsión eléctrica sin salir de sus cánones tradicionales

La marca norteamericana Ford, también ha entrado a la era tecnológica responsable con el medio ambiente, al presentar su modelo Ford Focus Eléctrico, que tendrá también como principio la propulsión a través de baterías recargables, que garantizarán un bajo consumo de combustible con el fin de evitar la emisión de contaminantes al medio ambiente. La productora mundial de vehículos ha prometido lanzar al mercado este automóvil a finales de 2012.

160 kilómetros a recorrer con una sola carga

Basado en tecnología de tercera generación, entre las ventajas con las que contará este modelo eléctrico se cuentan: la recarga de sus baterías de Ion Litio en un tiempo aproximado de tres a cuatro horas, un sistema líquido de calentamiento y enfriamiento que se activará a través de un proceso de regulación térmica que conseguirá la temperatura adecuada cuando sea necesario cargar la batería.Con esto se garantizará una vida más larga para el sistema de baterías.

El cargador de las baterías adecuado, aseguran los fabricantes, se venderá por separado y será de 240 voltios.

En cuanto al rendimiento de su motor, este tendría la capacidad de recorrer 160 kilómetros de una sola carga y alcanzará una velocidad aproximada de 136 kilómetro por hora (84 millas).

Control del automóvil desde el celular

Pero la ventaja que para el usuario será toda una novedad, es el control del vehículo a través de una aplicación de Microsoft denominada: My Ford Mobile, que le enviará a su teléfono celular información sobre el estado del automóvil, cómo se encuentra de carga y envío de alertas cuando las baterías se estén descargando, para de esta manera desde el mismo celular programar una recarga nueva y activar el sistema de regulación térmica de las baterías.

Ford proyecta comercializar el Ford Focus Eléctrico en el segundo semestre de 2012 y aunque no promete diseños novedosos con respecto a lo que se conoce en sus modelos tradicionales, sus predicciones son fabricar entre 10 mil y 20 mil vehículos en una primera entrega al público.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>