¿Qué hacer antes de partir en motocicleta? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Qué hacer antes de partir en motocicleta?

Consejos

Viajar en motocicleta nos puede dar mucha mayor movilidad en las ciudades y hasta nos puede dar estilo vida a la hora de los enamoramientos. Prender nuestra motocicleta no es el único paso que debemos de realizar antes del viaje, así que lo mejor que puedes hacer es quedarte a leer el siguiente artículo para que te des cuenta de los pasos.

Estos pasos son vitales

La motocicleta nos regala viajes sorpresivos, pero también debemos de checarle ciertos niveles para que no nos haga pasar malos ratos. Estos pasos que a continuación te mencionaremos los debes de convertir en un hábito, para que tu seguridad y la de tu vehículo siempre sean mejores.

Tus neumáticos: Como en cualquier vehículo, los neumáticos son la parte esencial del movimiento. Las motocicletas tienen 2, por lo que si una llanta está en mal estado se pueden tener muy malas consecuencias. Revista el nivel de presión, los dibujos y si no están listas; es algo necesario para que tu vida no corra riesgo.

Los fluidos: Como si de un automóvil se tratara, los fluidos de las motocicletas también tienen que ser revisadas. El aceite es un elemento vital del motor, y también tenemos que checar que no esté ni muy lleno ni muy vacío. El líquido de refrigerio también debe de ser checado, ya que sin él, podría haber sobrecalentamientos indeseados.

La cadena: SI tu motocicleta no tiene una transmisión por cadena, olvídate de este paso. La cadena debe de estar debidamente tensada para que funcione de manera correcta y justa (Debe de tener un juego de entre 15 a 25 milímetros). También, debemos de engrasarla cuando sea necesaria; lo mejor es hacerlo después de 1,000 kilómetros o cuando llueve.

Luces y frenos: Revisar los frenos puede ser una tarea muy difícil, así que te recomendamos hacerlo con el mecánico de tu preferencia. Las luces son fáciles, simplemente debemos de revisar si están bien alineadas e intensas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>