¿Qué hacer cuando hay ciclistas en las carreteras? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Qué hacer cuando hay ciclistas en las carreteras?

Carretera

Nosotros como automovilistas debemos estar sujetos a algunas reglas que nos permitirán una eficiente seguridad y convivencia con otras personas que también ocupan las calles de nuestra ciudad o población. Cuando en las calles también hay ciclistas, algunas reglas cambian ya que el riesgo está latente.

Saber qué hacer

La bicicleta es un medio de transporte ecológico y divertido, el problema es que hay pocos espacios para poder utilizarla eficientemente. Gracias a lo anterior, el día a día se vuelve vicioso porque los automovilistas no respetan algunas reglas, llegando incluso a provocar accidentes mortales.

Son reglas muy fáciles de aprender, sólo que a veces no tenemos el consentimiento de que existen. Si es tu caso, aquí te dejamos algunas de ellas.

  • El Ciclista tiene derecho a utilizar un carril. Si usted le grita, le toca el claxon o lo insulta, está cometiendo una falta moral enorme.
  • Cuando usted se estaciona en algún punto debe de fijarse si no estorba el carril, ya que así evitará algunos rayones; además, debe de fijarse que al abrir la puerta no dañe a un ciclista.
  • Si usted va a dar una vuelta en algún punto, no rebase a un ciclista, ya que así evitará cualquier colisión con la cajuela.
  • Al momento de circular atrás de un ciclista, debemos de dejar un espacio determinado del tamaño de nuestro vehículo, ya que así podremos tener espacio para una maniobra de emergencia.
  • Cada vez que pueda, ceda el paso a los ciclistas y a los peatones.
  • Cuando rebase a un ciclista, procure dejar un espacio de 1.5 metros determinados para poder salvar una vida de cualquier error.
  • No se estacione en los lugares destinados para ciclistas, ya que es casi igual de malo que estacionarse en uno de discapacitados.

Próximamente le dejaremos el reglamento que debe de seguir todo ciclista cuando salga a la calle, ya que la seguridad es cosa de 2 participantes.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>