Qué hacer cuando nuestro vehículo pierde el control | Blog de conducción ecológica y eficiente

Qué hacer cuando nuestro vehículo pierde el control

Consejos

Para evitar cualquier accidente, debemos de manejar siempre de manera eficiente, ya que no sólo salvaremos nuestras vidas, sino que también cuidaremos los componentes de nuestro motor. Si algún día (esperemos que nunca) nuestro automóvil pierde el control, aquí unos consejos para detenerlo.

Para que sepas qué hacer

Alguna vez hemos visto esos lamentables accidentes que ocurren en muchas autopistas, provocando decenas de trágicas muertes. El Causante de lo anterior es un conductor que no puede detener su vehículo sin control, mismo que es provocado por diversas razones.

SI alguna vez sientes que tu vehículo se va a descontrolar (Repetimos, ojalá nunca les pase), aquí algunas formas de actuar.

Cuando nuestro automóvil se queda sin frenos: Si notamos que nuestro automóvil no disminuye la velocidad y que vemos cada vez más cerca los vehículos de adelante, podemos hacer lo siguiente:

1)      Podemos frenas con motor, es decir, ir bajando velocidades paulatinamente hasta que volvamos a tener el control de nuestro vehículo; en el caso de los automóviles automáticos, debemos de bajar de Drive a 3era, y así sucesivamente.

2)      Usar el freno de emergencia, que no es nada más que el freno de mano (o de pie en el caso de las camionetas).

Cuando se traba el acelerador: Nos podemos encontrar en el caso de que nuestro automóvil acelera sin control. Lo mejor que podemos hacer en estos casos y poner el vehículo en Neutral y e ir presionando poco a poco nuestro freno (notarás que hace mucho ruido). También puede servir que apaguemos el motor, pero sin quitar la llave.

Cuando hay lluvia: Cuando el pavimento está mojado y nuestro automóvil pierde el control, no hay mucho por hacer. Para evitar esto, debemos de reducir nuestra velocidad para que el control siempre lo tengamos.

Estos consejos son sencillos, pero los 3 se pueden evitar teniendo mucha precaución y mandando nuestro vehículo a revisar con el mecánico de su confianza.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>