Recargas eficientes en 20 minutos de automóviles eléctricos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Recargas eficientes en 20 minutos de automóviles eléctricos

Una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos fue presentada por la empresa vasca Ingeteam, la cual es especialista en ingeniería eléctrica y tiene por objetivo disminuir el tiempo de recarga en mucho más tiempo que las actuales estaciones. De esta manera se promueve vehículos más eficientes dedicados a la preservación del medio ambiente.

Recargas eficientes en 20 minutos de coches eléctricos

20 minutos de recarga

Ahora los vehículos eléctricos podrán mostrar su eficiencia y su capacidad de recarga en menos de 20 minutos gracias a la nueva tecnología implantada en las estaciones de recargas llamadas IngeRev Road.

Las recargas actuales que demoraban 5 horas en los vehículos eléctricos es superada por 20 minutos de estar conectad, reduciendo a un 90% el tiempo de recarga. Ingeteam ha indicado que las primeras unidades saldrán a la venta en el verano.

Las nuevas estaciones de recargas IngeRev Road estarán ubicadas en puntos estratégicos para optimizar al mayor grado las ventajas de los vehículos eléctricos, estos puntos serían los de mayor densidad de tráfico y entre otras ubicaciones tácticas. El motivo es potenciar su capacidad y hacerlo muy competitivo.

La energía de corriente alterna trifásica podrá ser convertida a corriente continua gracias a los IngeRev Road en dichas estaciones de recargas. Esto permitirá que las recargas sean más rápidas con una autonomía de 80 km.

Impulsa la protección del medio ambiente

Hay que tener en cuenta que esto es pensado por la problemática de la contaminación ambiental, especialmente en donde el tráfico es intenso y constante por lo que se pretende mitigar en gran manera la emisión de gases tóxicos en el casco céntrico de las grandes ciudades. Además se disminuiría al alto ruido de los motores cuyos decibelios provocan estrés y gran número de accidentes.

IngeRev Road impulsará los grandes beneficios de tener un automóvil eléctrico y ecológico. Si bien es cierto, que las recargas eran un problema antiguamente ahora este concepto puede cambiar con excelentes resultado y prometedoras esperanzas para esta clase de vehículos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>