Recomendaciones para una conducción eficiente

Recomendaciones para una conducción eficiente

Tener buenos hábitos a la hora de conducir un vehículo ayuda a tener un ahorro en la conducción eficiente del vehículo mientras se conduce por carreteras y calles. Cada vez son más las personas que conducen un vehículo, pero no quiere decir que lo hagan de la manera correcta.

Recomendaciones básicas

Con motivo de un nuevo año, muchas personas quieren comenzar con el pie derecho y que mejor que cuidar su automóvil y sacarle el mayor provecho posible, para ello es necesario arrancar de manera suave el vehículo y cuidar que el motor alcanza las mínimas revoluciones posibles.

Parecieran ser recomendaciones muy simples y básicas, pero es que en realidad no se llevan a la práctica. Por ejemplo para una buena conducción eficiente hay que anticipar el frenado aprovechando el freno del motor.

Conducir de manera agresiva causa un consumo excesivo de combustible y desgaste del motor, en especial cuando se pasa por zonas húmedas, además de que se puede provocar un accidente.

Un mantenimiento adecuado es la clave de una larga vida útil del vehículo, en especial si el vehículo se queda fuera de la casa, hay que revisar que los niveles de aceite sean los correctos, líquido de frenos y anticongelante. Siempre deben estar en los niveles adecuados.

Otro aspecto también muy importante es verificar que la presión e los neumáticos se encuentren en perfecto estado. Además de cuidar los elementos electrónicos del vehículo, como el aire acondicionado.

Cuidado con el peso y la velocidad

Es importante que un vehículo no se sobrecargue más del peso máximo recomendado, ya que se puede dañar la suspensión del vehículo.

Una conducción eficiente requiere en su totalidad de que el conductor este dispuesto de acatar los mínimos estantes del cuidado de su vehículo, ya que le hace un bien a su economía y a las emisiones contaminantes que emite un vehículo cada vez que se conduce de manera ineficiente.

imagen proporcionada por anonimo (wikimedia.org)

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping