Renault baja emisiones del Kangoo y Kangoo Express hasta 112 gramos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Renault baja emisiones del Kangoo y Kangoo Express hasta 112 gramos

La automotriz francesa Renault ha rebajado hasta 112 gramos por kilómetro las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos Kangoo y Kangoo Express, debido a la introducción de motorizaciones Energy dCi diesel de 90 y 75 caballos, motores que estarán disponibles en la gama en septiembre.

La mecánica Energy dCi de 90 caballos fue presentada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra y consiste en:

  • Cilindrada: 1.561cc
  • Potencia: 75 y 90 CV
  • Par máximo: 180 y 200 Nm
  • Consumo medio: 4,4 L/100
  • Emisiones CO2: 115 g/km

Las innovaciones tecnológicas

En este motor, se permite reducir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 16%, ya que asocia la recuperación de energía en el frenado, la Exhaust Gas Recirculation (EGR) de baja presión y la gestión térmica, basadas en la mejora del rendimiento energético del motor y así brindar más eficacia con menos consumo.

Hasta el momento los Kangoo y Kangoo Express contaban con unas motorizaciones dCi con las mismas potencias, pero tenían emisiones de CO2 de 129 gramos por kilómetro, así que la llegada de las versiones Energy permiten rebajar el consumo, hasta 4.3 litros por kilómetro así como las emisiones de CO2, hasta 112 gramos por kilómetro.

Según Renault esta mejora se debe a la utilización del sistema de arranque y parada del motor, mejor conocido como Stop&Start, y de una gestión inteligente de la energía.

El coste de uso de los motores Energy de 75 y 90 caballos es 12% menor en comparación con las variantes convencionales, de acuerdo a Renault, tanto en el consumo de combustible como en el cambio de aceite.

Ambos motores pertenecen a la alianza Renault-Nissan y la primera entrega de esta familia se dio a conocer con el 1.6 Energy dCi de 130 CV. También corresponden a la gama el 1.5 Energy dCi de 110 CV y los 1.2 TCe 115 CV, así como los nuevos 0.9i Energy TCe de 90 CV.

Lo más interesante de estos motores es que se ha conseguido reducir el nivel de vibraciones y sonido, además de una mejora en las prestaciones, lo que representa menos gasto de carburante, menos bonificaciones, penalizaciones, incentivos, etc, y menores gastos en mantenimiento, según la automotriz.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>