Renault Twizy | Blog de conducción ecológica y eficiente

Renault Twizy

Es realmente simpático el Renault Twizy, y desde abril pasado, cuando se pusieron a rodar los primeros automóviles en España, la mirada de los curiosos siempre iba dirigida a apreciar su forma compacta. Solo en el mes de junio se vendieron 182 unidades, que, sumadas a otros meses anteriores, llegan a sumar 486 automoviles.

Es el primer automóvil eléctrico producido a gran escala en el país. La planta de producción posee 9.000 m2, donde se encuentran importantes secciones para el montaje del vehículo, el ensamblaje de las baterías, y, añadido a esto, están los talleres donde se les aplica la pintura y los acabados finales.

Nave ZE (cero emisión).

Este es el nombre de la planta donde actualmente se están produciendo los Renault Twizy, caracterizada principalmente por ser pionera en la fabricación de baterías, con un total de 100 unidades por día. A medida que pase el tiempo, y cuando la planta esté en plena producción, se estima que puedan a estar fabricando aproximadamente 20.000 Twizy al año.

Atractivos del Twizy.

La firma Renault ha pensado que el precio no superará los 5.000 euros en principio. Es un vehículo que puede transportar dos pasajeros, el conductor y uno detrás. Con una longitud de 2,32 metros, le permite pasar o parquear en diversos lugares. Posee dos guanteras para almacenar objetos y, si usted prefiere, también tras el asiento del acompañante se puede ubicar equipaje.

El Renault Twizy es 100% eléctrico, por lo que le dará comodidad para enchufar en cualquier toma eléctrica. El tiempo de carga es de 3 horas y media con lo cual usted podrá rodar durante 100 kilómetros.

Aunque el automóvil es muy atractivo, conjugando en un modelo lo mejor de una moto y un vehículo, una de las desventajas es el no tener ventanillas. Ambas puertas carecen de ellas por lo que no serviría este modelo en caso de lluvia. La empresa que diseña este modelo, Renault, dijo que cumple con los parámetros que en principio deseaban: una moto de cuatro ruedas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>