Renault y Qualcomm proponen automóviles recargables sin cables

La automotriz francesa tiene intenciones de crear automóviles eléctricos recargables así que con ello en mente se ha unido a la telefónica Qualcomm para realizar estudios preliminares acerca de la integración de la tecnología Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC) a sus vehículos.

Renault y Qualcomm proponen automóviles recargables sin cables

 

Perteneciente a Qualcomm, la WEVC fue anunciada para probarse en este año. Dicha prueba tiene el apoyo de agencias gubernamentales y departamentos e incluso agencias comerciales y el sector privado. Los objetivos de esta prueba son evaluar la viabilidad comercial de carga inalámbrica de vehículos eléctricos y recibir opiniones de los usuarios acerca del uso de automóviles híbridos con la tecnología WEVC.

 

Grandes empresas pensando en un futuro mejor

Según Jacques Hebrard, Vicepresidente de Energía y Director de Proyectos Ambientales Avanzados en Renault, la participación de la compañía en la prueba de Londres de WEVC con Qualcomm mejora el proyecto de investigación y desarrollo de Renault en Europa. Este plan involucra 10 socios para demostrar la carga inductiva inalámbrica de vehículos eléctricos.

 

La gama de vehículos eléctricos Renault abarca los modelos Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y Twizy, con precios que van desde los 25 mil 800 euros hasta los seis mil 990 euros. El automóvil eléctrico Fluence no emite CO2 ni otros contaminantes, el Kangoo Z.E. es una furgoneta 100% eléctrica con estación de recarga doméstica y el Twizy es un biplaza cuya versión Twizy 45 se conduce sin permiso a partir de 15 años.

 

Por otro lado, Renault-Nissan prevé ventas de automóviles eléctricos de 1.5 millones de unidades en el mundo hasta 2016, según el informe de sostenibilidad de la japonesa 2012, donde resalta los esfuerzos realizados por ambas automotrices en la reducción del impacto medioambiental de sus vehículos a través de la integración de nuevas tecnologías y energías alternativas.

 

Nissan trabaja en el desarrollo de vehículos ecológicos, como el Leaf, del cual ya os hablamos, lanzado en Europa un año después; de este vehículo se comercializaron más de 23 mil unidades en el año fiscal anterior.

 

Qualcomm también firmó un acuerdo con la automotriz británica Delta, que comenzará la integración de Qualcomm Halo en su automóvil eléctrico deportivo Delta E-4 Coupé, aunque todavía habrá que realizar más pruebas antes de su comercialización.

 

En el caso de Renault, que suspendió a la mitad de su personal en Santa Isabel, Argentina, debido al faltante de insumos de Brasil, se encuentra preocupada respecto a la acogida del sistema de recarga inalámbrico por parte de los usuarios.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping