Retrovisor de Seguridad Integrado

Ganadora de los premios Ponle Freno 2010, el TRSI o retrovisor de seguridad vial es una interesante iniciativa de innovación y desarrollo tecnológico orientada a la seguridad vial. Desarrollado por Luis Ros, este nuevo sistema puede transformarse en un interesante aporte para incrementar la seguridad en las calles y carreteras.

Retrovisor de Seguridad Integrado

El Retrovisor de Seguridad Integrado se ubica en las puertas traseras de los vehículos, y permite evitar accidentes de tráfico generados por la apertura de las puertas traseras de los coches, en el momento en el que otro vehículo o rodado de cualquier tipo o un peatón pasa por el lugar.

La realidad es que los índices de accidentes relacionados con motos y bicicletas sigue en aumento en las ciudades españolas y latinoamericanas. Por ejemplo, aquellas propuestas orientadas a incrementar la movilidad urbana, como los servicios de bicicleta pública, exigen mayor preocupación y cuidado en torno a la posibilidad de incidentes desgraciados con estos vehículos.

Simpleza y funcionalidad

El desarrollo no es más que un espejo retrovisor, como podemos apreciar en la imagen, que se coloca en el interior del vehículo, sobre los denominado pilares B que conforman la carrocería interna del rodado. ¿Cómo funciona?. Realmente de una forma muy sencilla…

En el momento en el que el pasajero se dispone a retirarse del coche mediante una de las puertas traseras, puede observar la llegada de otro vehículo o de un peatón que se está aproximando gracias al espejo. De esta manera, se encuentra en condiciones de esperar el tiempo necesario hasta que el espacio se libere para descender del coche.

Este invento se encuentra patentado por la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, aunque posee además una extensión a nivel mundial. Su inventor, Luis Ros, es un joven nacido en Barcelona que hace unos años sufrió un accidente en la capital catalana debido a la apertura de la puerta trasera de un vehículo mientras circulaba en una moto.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>