Riesgos de conducción en invierno | Blog de conducción ecológica y eficiente

Riesgos de conducción en invierno

Cosejos

A partir del día de mañana comienzan las ansiadas fiestas decembrinas, una época en donde se acostumbra cenar con tus familiares y amigos, siguiendo las tradiciones familiares o culturales que se llevan a cabo. Muchas familias viajarán en carretera esta semana, y para tu seguridad, te mencionaremos algunos riesgos.

Riesgos Próximos

Las personas acostumbran a viajar en carretera en las épocas navideñas, pero el clima no está a nuestro favor. En la mayoría de las localidades del hemisferio norte de la tierra hace frio, y en algunas otras las nevadas son intensas, provocando hielo en las carreteras. Puede ser un riesgo viajar en estas condiciones y más si no tienes un automóvil debidamente equipado.

Existen muchos riesgos que correremos al manejar en invierno, y aquí te mencionamos algunos:

Pavimento Congelado: Manejar con la carretera mojada es muy peligroso, pero manejar con el pavimento congelado es mortal. SI no tenemos neumáticos adecuados y cadenas para invierno, podemos perder el control de nuestro vehículo con cualquier error que cometamos, como un acelerón o un frenado muy fuerte.

Visibilidad mínima: En diciembre suele haber mucha humedad y a veces alguna caída de nieve. Esto puede ser muy peligroso, porque nuestra visibilidad se vuelve casi nula, y más si manejamos de noche sin tener luces especializadas. Si vas a manejar con estas condiciones, te recomendamos bajar la velocidad lo más posible para que tengas mayor capacidad de reacción.

¿El abrigo?: Cuando hace mucho frio, por lo regular nos ponemos el mejor abrigo que tenemos, el que te cubre de cualquier ventisca o nevada. Manejar con un abrigo puede resultar muy peligroso, ¿Por qué?, pues porque el cinturón de seguridad no nos protegerá como queremos. Estudios indican que el abrigo ocupa mucho espacio, y si tenemos la mala fortuna de tener un susto, el cinturón de seguridad no detendrá adecuadamente el golpe, en especial con niños.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>