Rinspeed microMAX: El futuro del transporte público | Blog de conducción ecológica y eficiente

Rinspeed microMAX: El futuro del transporte público

Los taxis del futuro

Ya se habían mencionado algunos argumentos a favor de la utilización del transporte público para el beneficio de nuestro planeta y de la humanidad entera, pero lo que no se sabe es que se puede todavía cuidar más al planeta gracias a los transportes públicos eléctricos o híbridos.

El taxi del futuro.

Los transportes públicos eléctricos (como el metro o los autobuses), además de ser muy rápidos y eficientes, cuidan el planeta de una manera notable, ya que no mandan ningún residuo de CO2 al ambiente, evitando los grandes problemas como el calentamiento global o la intoxicación por aire contaminado.

Todavía falta mucho camino para hacer de los transportes públicos ‘’Verdes’’, es decir, falta cambiar los automóviles que sirven como taxis y los autobuses que transportan millones de personas al día. Hace poco les mostramos una tecnología que cambiará a los autobuses de manera relevante, pero, ahora toca el turno de ver una tecnología aplicable a los taxis.

El problema de los vehículso híbridos o eléctricos es que son muy caros, y por esa razón no son muy efectivos para usarlos como taxis en una gran ciudad. Pensando en eso, se presentó el ‘’Rinspeed microMAX’’, un vehículo que estamos seguro de que serán los taxis del futuro.

Este vehículo mide más de 3,5 metros de largo y 2,2 metros de alto. El diseño es muy parecido  a cualquier automóvil compacto, por lo que se espera que pueda maniobrar en las difíciles calles de una ciudad. Se espera que puedan ir 4 pasajeros sentados cómodamente, ya que el espacio interior se planea que sea muy amplio.

Este vehículo apenas está en fase de planeación y desarrollo, por lo que falta determinar algunos detalles, capacidad de desplazamiento, velocidades máximas, aceleración, eficiencia de la batería, en fin, simplemente falta mucho para verlos en las calles (La mala Noticia de todo).

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>