¿Sabes cuánto dura tu Radiador?

Radiador

Por lo regular, si no hemos investigado, abrimos el cofre de nuestro automóvil y no sabemos cuándo tenemos que cambiar determinadas piezas. El correcto cambio de piezas es necesario para una conducción eficiente y hasta ecológica, y por esa razón aquí te tenemos un artículo dedicado al radiador, para saber cuándo cambiarlo y para qué sirve.

Radiador para siempre

Nuestro vehículo funciona a base de un motor de combustión interna, es decir, utiliza un combustible a altas  temperaturas para poder funcionar. También, tiene piezas que están en constante contacto y fricción, provocando una especie de energía. Esto es igual a altas temperaturas, que pueden ser muy perjudiciales para nuestro motor.

El calor acumulado y excesivo afectará nuestro vehículo de distintas formas, desde lo funcional hasta lo físico. Es necesario un dispositivo que pueda hacer circular el refrigerante, y para eso sirve el radiador. La función principal del componente es darle vuelta al líquido anticongelante, llegando al motor y volviendo al radiador.

Si no nos damos cuenta de que el radiador está dañado, en días de verano (próximo a empezar) nuestro vehículo se puede quemar literalmente. La primera pregunta es ¿Cuánto dura nuestro radiador?, pues si nuestro vehículo es antiguo, tendrá el componente de metal, por lo que bien cuidado dura toda la vida; con el fin de reducir costos, los nuevos vehículos tienen un radiador de plástico y aluminio, que durará alrededor de 8 o 10 años.

Es conveniente ir a revisar el componente cuando notemos vapor blanco saliendo de nuestro vehículo, sobre todo si no hay tráfico. Otro truco es revisar la temperatura en el tablero, y si se incrementa en días templados o nublados, es mal augurio.

Imagen cortesía de: es.wikipedia.org, en dominio público

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>