Salón del Automóvil de Tokio: la ecología tiene protagonismo

Ha comenzado ya la gran exposición de los vehículos que llegarán próximamente en el Salón del Automóvil de Tokio y los ecológicos se han convertido en protagonistas. Modelos eléctricos, híbridos y verdes de características futurísticas se destacan en la feria. Las últimas tecnologías apuestan a disminuir en consumo de energía y contaminación.


Relación de la sociedad con los automóviles

El lema de la Tokyo Motor Show este año es “la movilidad puede cambiar el mundo”. Así, esta exposición analiza cómo interactúan los vehículos con la sociedad, buscando mejorar esta relación.

En el salón se presentaron alrededor de 176 expositores de doce países diferentes. Este número supera ampliamente a la exposición del año 2009.

Toyota Motor y sus modelos ecológicos

Como era de suponer, Toyota Motors asistió a la feria presentando su nueva coupé, el 86. Este automóvil posee un motor de dos litros y sus características estéticas son deportivas y se asemejan a los modelos Sprinter Trueno y Corolla Levin de los años ´80.

Por otra parte, introdujo también modelos inéditos, aún desconocidos en todo el mundo. Uno de estos modelos es el Fun-Vii o Fun Vehicle interactive internet. Este prototipo combina movilidad en un Smartphone, como asegura la empresa antes de presentarlo. El FCV-R, un modelo con detalles deportivos y características ecológicas. También presentó un automóvil eléctrico urbano denominado FT-EV III y un modelo híbrido llamado Aqua.

El Fun-Vii, un modelo verdaderamente novedoso

Este vehículo presenta la característica de poder modificar su carrocería por el dueño de acuerdo a sus preferencias. Su carrocería permite personalizarse como su fuese una pantalla. Posee un sistema que interconecta al conductor con el automóvil y la carretera. Esta tecnología permite detectar peligros y localizar la posición.

Los modelos eléctricos en la feria

Entre los vehículos eléctricos presentados en la Tokyo Motor Show surgieron prototipos como el Pivo 3 de Nissan y el Micro Commuter de Honda. Los eléctricos han sido el centro de atención de la mayoría de los que acudieron a la exposición.

BMW también introdujo dos modelos eléctricos urbanos, el i8 concept y el i3concept, estéticamente muy elegantes y de carrocería futurista.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>