San Sebastián de los Reyes incorpora dos buses híbridos

El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes se une a la iniciativa ecológica de otras localidades de esta comunidad para tratar de mejorar la eficiencia y el respeto al medio ambiente del transporte urbano, para lo cual acaba de incorporar dos unidades de autobuses híbridos que prestarán servicio.

De este modo, San Sebastián de los Reyes se une a otros muncipios cercanos como Alcobendas o Torrejón de Ardoz que ya tienen autobuses de este tipo en sus flotas. Estos autobuses híbridos darán servicio a las líneas urbanas e interurbanas de San Sebastián, y una de ellas ya realizó un recorrido de prueba entre la Plaza de la Constitución y el Centro de Educación y Gestión Medioambiental (CEGA), para mostrar su funcionamiento.

Características

Las nuevas unidades constituyen la apuesta ecológica y limpia del municipio, dado que no emiten dióxido de carbono a la atmósfera, dentro de los planes integrales apra avanzar hacia sistemas de movilidad más eficientes. La incorporación de estos vehículos ecológicos contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y además insta a las perswonas a usar más el transporte público respetuoso y sostenible.

Las dos nuevas unidades incorporadas a la red de transporte público ya están operativas. Generan un menor impacto ambiental al utilizar motores eléctricos, sistemas avanzados de gestión de funcionamiento y dispositivos de recuperación de energía eléctrica a través del sistema de  frenado. Esta energía recuperada se acumula en baterías de ión litio.

Reduce el ruido

No solo contribuyen a la reducciónd e emiesione,s sino también a la reducción de la contaminación acústica, ya que las nuevas unidades son silenciosas en el arranque y marcha inicial. Su motor eléctrico , utilizado para estos momentos, genera un consumo hasta tres veces menor que en los autobuses normales de combustible. Como es un vehículo híbrido, incorpora también un motor diésel que se pone en marcha a velocidades inferiores a 20 kilómetros por hora o en las paradas. El vehículo reduce hasta un 50 por ciento las emisiones respecto de otros autobuses normales.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>