Sanción ejemplar contra la contaminación acústica de vehículos. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Sanción ejemplar contra la contaminación acústica de vehículos.

En ocasiones, merece la pena echar un vistazo a las actuaciones de otros países en cuestiones de aplicación de legislaciones contra la contaminación acústica de los vehículos de motor. A veces, pueden parecer excesivas esas actuaciones, pero en muchos casos es necesario tomar medidas ejemplares, para poder concienciar a la población, de que vivimos dentro de una sociedad, donde todos los ciudadanos tienen derecho a una calidad de vida.

Esa calidad de vida se ve negada en muchas ocasiones por la contaminación acústica de los vehículos, bien por acumulación de tránsito o por no realizarles un mantenimiento que reduzca ese exceso de decibelios que emiten mientras transitan.

Actuación ejemplar en Argentina en materia de legislación acústica.

La madrugada del 22 al 23 de Marzo, la Policía de Mendoza y la Policía Municipal de Capital, realizaron una operación conjunta de control sobre el tráfico, con el objetivo de reducir la contaminación acústica y aumentar la seguridad. El control se produjo en las inmediaciones del Parque General San Martín, en zonas de ocio nocturno con afluencia masiva de gente y en las calles Arístides Villanueva, Juan B. Justo y Emilio Civil. Este dispositivo, se saldo con la cuenta de 150 vehículos inmovilizados, de los cuales 120 eran motos y 30 automóviles. Para remarcar más dicha actuación policial, hay que apuntar, que el dispositivo funcionó desde la 1.00 horas, hasta las 5.00 horas de la madrugada, es decir, duró únicamente cuatro horas. Los incautos conductores sancionados, deberán pagar multas elevadas para poder retirar su vehículo del depósito, que en el caso de las motos, será de 800 Pesos, que al cambio actual son 136€, más de lo que cuesta acondicionar la moto para reducir ruido.

Esperemos, que acciones como esta, sirvan a la población en general, independientemente de su lugar de residencia, para concienciar sobre el respeto a sus conciudadanos y la necesidad de reducir la contaminación acústica.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>