Se Confirmó el Lanzamiento del Mercedes-Benz E300 Bluetec Híbrido

La empresa alemana Mercedes Benz confirmó días atrás que el nuevo E300 Bluetec Híbrido llegará a los concesionarios en Europa a finales del año 2012.  Por otra parte, aún no ha sido confirmada la fecha aproximada de presentación en otro gran mercado de personas que optan por los automóviles eléctricos, sin lugar a dudas, Estados Unidos. Aún no se ha confirmado fechas estimativas para la presentación de éste avanzado vehículo en otros mercados.

 

Presentación en Sociedad

Cabe recordar que en el mes de marzo de 2011, en el  Salón del Automóvil de Ginebra, Mercedes Benz mostró por primera vez su vehículo Híbrido Diésel. El mismo fue fabricado con la última tecnología de 2.2 litros diésel con cuatro cilindros,  un motor eléctrico de veinte caballos de fuerza y packs de baterías de litio, componentes que le brindan una potencia de 204hp.

Colocado entre el motor de combustión interna y la transmisión automática de 7 velocidades, el motor ecológico ayuda al diesel cuando el coche está acelerado. Cumple la función de recuperar la energía de frenado en el modo de alternador, pero lo más importante es que también se puede conducir solo con energía eléctrica.

 

Características Técnicas

El torque es de 428 libras-pie y la economía de combustible es realmente fenomenal; registrando un promedio de 57.4 mpg en el ciclo de pruebas europeo. Por otro lado, la calificación de la EPA es de 45 mpg. Aún no se ha dado a conocer cual será el precio estimativo del nuevo vehículo ecológico de Mercedes. Pero teniendo en cuenta los componentes, es previsible que sea uno de los más elevados en el precio en comparación a otras unidades con similares características. La diferencia es que, como es costumbre de Mercedes Benz, éste automóvil no sólo brindará un motor diesel con la tecnología híbrida, sino que además es un sedán de lujo con la clásica elegancia y calidad de los materiales de la carrocería.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>