Se entregó vehículo eléctrico a la Policía Municipal de Peralta

El coche de policía eléctrico de Peralta

La compañía Hidronew XXII hizo entrega de un vehículo eléctrico totalmente equipado para cumplir con su función de coche de policía, el vehículo es un Opel Corsa al cual

la compañía le retiró su sistema de motor de combustión reemplazándolo por un motor eléctrico.

La entrega de dicho vehículo se hizo en una rueda de Prensa en la cual se destacaron las prestaciones económicas y medioambientales de los vehículos eléctricos, resaltando que su uso es ideal para las instituciones oficiales, ya que permitan realizar trayectos dentro de la ciudad de varios kilómetros y en varios turnos. Sin dudas representa la conducción eficiente ideal para explotar al máximo las prestaciones de los vehículos eléctricos que desarrolla Hidronew.

Además de la entrega del vehículo policial eléctrico , se ha instalado frente a las oficinas de la policía municipal un poste de recarga  Hidronew, de manera tal que los agentes puedan recargar el vehículo cuando el mismo se encuentre en reposo.

Ventajas del coche de policía eléctrico

Los responsables del cuerpo de policía municipal y los del ayuntamiento consideran un éxito la inversión que han realizado en este vehículo, ya que se trata de una apuesta por el medio ambiente y representa un ahorro para los ciudadanos tanto en cuanto a su mantenimiento y al consumo de combustible.

Cabe destacar que este tipo de vehículos eléctricos que utilizan baterías de litio no emiten dióxido de carbono, por lo que no dañan el medio ambiente, siempre y cuando la electricidad con la que se lo recargue provenga de energías renovables, como la energía eólica, la energía solar fotovoltaica o la energía termosolar. Los aerogeneradores tendrán la capacidad de suministrar la electricidad al vehículo eléctrico y en un futuro muy cercano servirán además para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>