Se propone que los automóviles ecológicos emitan sonidos para evitar accidentes.

Peatones

Un tema que sin duda está en debate sobre los automóviles ecológicos es la seguridad, ya que según varios críticos, estos automóviles ofrecen pocas alternativas de seguridad, tanto para los conductores como para los peatones. A continuación les presentamos una propuesta que dio el gobierno de Estados Unidos para la seguridad.

Una propuesta para todos.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha realizado una propuesta para proteger a todos los peatones y a todos los usuarios de los vehículos ecológicos. Esta propuesta menciona que todos los automóviles eléctricos deben de emitir un sonido (aunque sea mínimo) que alerte a las personas que caminen en la calle.

Gracias a que los automóviles ecológicos carecen de un motor de combustión interna de gran tamaño (en el caso de los automóviles híbridos), los vehículos no emiten sonido alguno, y para las personas que siempre caminan distraídas es algo muy peligroso.

El secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, mencionó que la seguridad de los peatones es lo más importante para el gobierno, ya que así se permitirá transitar por toda la Unión Americana de una manera placentera y segura; Esta propuesta fue ideada para todo tipo de personas, pero más que nada para personas con debilidades visuales, que conforman un gran porcentaje en el país.

Esta idea está siendo debatida por muchos ecologistas, ya que mencionan que la idea principal de un vehículo ecológico es la de reducir la contaminación, misma que incluye la contaminación sonora que muchos automóviles proporcionan.

Existan o no regulaciones para los automóviles ecológicos, el punto principal es hacer conciencia entre los conductores y peatones. Si cada quién hace lo que le corresponde en la sociedad, estamos seguros que los índices de accidentes se reducirán a porcentajes muy bajos.

Mientras tanto, esperaremos a que la propuesta hecha por USA sea aceptada y pensada.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>