Se viene el Toyota RAV4 EV | Blog de conducción ecológica y eficiente

Se viene el Toyota RAV4 EV

Toyota ha presentado en el 26th Electric Vehicle Symposium que tuvo lugar en Los Ángeles al RAV4 EV 2013, la nueva y reluciente versión eléctrica de producción del RAV4. Un modelo que Toyota, la empresa japonesa ha desarrollado  junto a la firma norteamericana Tesla. Este nuevo RAV4 EV está pensado por el momento solo y exclusivamente para el mercado estadunidense. Pero Toyota se ha animado a estimar que en la próxima generación del modelo, o probablemente un poco antes, logre llegar también al mercado europeo. Hay que aclarar que el RAV4 no será un vehículo todo terreno.

Toyota RAV4 EV

Público selecto y afortunado

La información que tenemos hasta el momento nos dice que primero será comercializado en California, luego de este primer paso se irá comercializando a lo largo del año al resto de los Estados de Norteamerica. Esto se puede relacionar (ya que es muy similar) al recorrido que realizó en los años 90 la misma RAV4 EV.

Además contamos con declaraciones de Bob Carter, quien es vicepresidente de grupo y además gerente general de la división Toyota: “Nosotros creemos firmemente que el RAV4 EV atraerá a los clientes que amen la tecnología sofisticada. Está diseñado especialmente para los consumidores que priorizan el medio ambiente. Esperamos a ver cómo reacciona el mercado ante este lanzamiento tan especial.”

Lo que podemos decir al momento es que Toyota solamente estima vender durante 2012, 2013 y 2014 aproximadamente unas 2.600 unidades. Esto puede deberse a que la RAV4 tiene un costo muy alto en cuanto a su fabricación, y a que la firma ya conoce el aproximado de vehículos de este tipo que se comercializará en el complicado mercado para autos ecológicos en Estados Unidos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>