Seat Ibiza Connect 1.0 TSi demuestra que ecológico no es necesariamente sinónimo de eléctrico | Blog de conducción ecológica y eficiente

Seat Ibiza Connect 1.0 TSi demuestra que ecológico no es necesariamente sinónimo de eléctrico

Seat Ibiza Connect 1.0 TSi demuestra que ecológico no es necesariamente sinónimo de eléctrico

Los vehículos eléctricos son, ciertamente, los más ecológicos que se pueden conseguir en el mercado, pero esto no significa que sean la única opción. Los modelos con motor a gasolina también pueden ser amigables con el medioambiente, y para probarlo ha llegado el nuevo Seat Ibiza Connect 1.0 TSi.

En los últimos años se habían abandonado esta clase de motores para darle prelación a los de gasóleo, que sí son bastante contaminantes. Los compradores aún tienen fresco el caso Volkswagen, que generó la discusión sobre la veracidad de la información sobre qué tan contaminante es un auto según sus fabricantes, y por esto los motores a gasolina pueden tener una nueva oportunidad.

 Seat Ibiza Connect 1.0 TSi, hasta 3,8 litros por kilómetro

Reduciendo la cilindrada y el número de cilindros, así como añadiendo compresores, los fabricantes lograron un automóvil que posee un rendimiento de 4,3 litros por kilómetro en conducción mixta, que se incrementa a 5,2 en entornos urbanos y disminuye a 3,8 en zonas extraurbanas.

El motor que permite este ahorro de combustible es de 1.000 cc son tres cilindros que ofrecen un rendimiento de 75, 95 o 110 caballos, más que suficientes para mover los 1.100 kilos que pesa el Seat Ibiza Connect 1.0 TSi. Las versiones más potentes tienen, además, un cambio de seis marchas, ideal para conducir por carretera. La velocidad máxima es de 197 Kms/h, y la aceleración es de 0 a 100 Kms/h en 9.8 segundos.

 Comodidades del Seat Ibiza Connect 1.0 TSi

El Seat Ibiza Connect 1.0 TSi es un vehículo compacto de 4,06 metros de longitud, 1,69 de ancho y 1,44 de alto, con un maletero de 292 litros. En cuanto a comodidades para el conductor, posee un sistema de sinconización con el Smartphone que permite manejar las diferentes aplicaciones desde la pantalla del móvil.

Para enfatizar esta conexión con los móviles, los compradores pueden pagar 290 euros adicionales y llevarse además un Samsung Galaxy A3. Sin incluir este extra, el precio del Seat Ibiza Connect 1.0 TSi es de 17.839 euros.

Imagen tomada de autocar.co.uk

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>