Seat presentó su automóvil Seat León Ecomotive | Blog de conducción ecológica y eficiente

Seat presentó su automóvil Seat León Ecomotive

Seat presentó su automóvil Seat León Ecomotive

Hay muchos argumentos para comprar automóviles híbridos. Entre ellos, el de producir una menor cantidad de emisiones, o el de aprovechar las ventajas impositivas que brindan los distintos ayuntamientos.

Pero también hay algunos argumentos en contra. En general, los automóviles híbridos son más caros (si es que no tienen algún tipo de subsidio) y más pesados, por el sobrepeso de las baterías.

Sosteniendo que un automóvil de motor convencional puede ser igual de eficiente que un híbrido, Seat ha puesto a la venta el nuevo Seat León Ecomotive.

Este automóvil se comercializa en versiones de cinco puertas, SC de tres y familiar ST.

El automóvil tiene un consumo medio de 3.3 litros, lo que le brinda una autonomía de 1500 kilómetros con cada depósito, emitiendo sólo 87 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En comparación con el Auris híbrido, es más eficiente, pues este automóvil consume 3,6 litros y emite 86 gramos de CO2 por kilómetro.

Seat ha logrado este nivel de eficiencia aplicando algunas medidas ya habituales en estos vehículos, como el sistema de parada y arranque automáticos, la recuperación de energía en frenada, el uso de neumáticos de baja resistencia y medidas más eficientes, y una caja de cambio con las últimas marchas alargadas.

Se han adoptado, además, algunas medidas que mejoran la aerodinamica, bajando la carrocería, carenando los bajos y clausurando la parrilla delantera. Y se han mejorado la fricción interna, y el peso del vehiculo, que se ha reducido en 90 kilos.

Las características de consumo eficiente no hacen que el automóvil pierda funcionalidad, o renuncie a elementos de equipamiento. La velocidad máxima es de 199 Km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 10,4 segundos. Si se tiene en cuenta que el objetivo de este modelo no es correr mucho, sino gastar poco, estas especificaciones son más que aceptables.

Este automóvil ya puede adquirirse en los concesionarios Seat con precios entre 21510 euros y 24100 euros, pero con los subsidios y la financiación de la marca, el precio puede bajar hasta los 16410 euros.

Imagen cortesia de Seat (www.seat.es). Todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>