Segundo coloquio Hispano-Francés de almacenamiento geológico de CO2

Desde el próximo lunes 24, la Fundación Ciudad de la Energía de Ponferrada, será anfitriona del segundo Coloquio Hispano – Francés de Almacenamiento geológico de CO2. Este evento que se desarrollará hasta el día miércoles de dicha semana, se encuentra realizado en colaboración con el BRGM (establecimiento público francés de referencia en las Ciencias de la Tierra para asegurar la gestión de los recursos y de los riesgos del suelo y del subsuelo).

Objetivos del Coloquio

El objetivo de esta jornada es compartir proyectos tanto españoles como franceses, analizar sus progresos  y proponer colaboraciones bilaterales con el fin de alcanzar sus objetivos en conjunto.  El día 26 de octubre, estará dedicado a un monográfico sobre la Planta de Desarrollo Tecnológico de Almacenamiento Geológico de CO2 en Hontomín, (Burgos) en una formación profunda de agua salada y apuesta por el desarrollo tecnológico en monitorización. Pretende ser la Planta de Desarrollo Tecnológico mejor instrumentalizada del mundo y está previsto que entre en funcionamiento en 2013.

CIUDEN en España se encuentra en proceso de desarrollo en cuanto a la tecnología de captura y almacenamiento geológico de CO2 gracias al funcionamiento de dos centros de investigación, El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Captura de CO2 en Cubillos del Sil en la comarca de El Bierzo (León), actualmente en funcionamiento, y la planta de almacenamiento de Hontomín, antes mencionada.

Para más información visite:
http://www.coloquiohfalmacenamientoco2.es/index.php

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>