Seis tipos de algas son capaces de generar biocombustibles

Seis son los tipos de algas capaces de generar un biocombustible con la capacidad de la mejor gasolina para motores, según una investigación realizada por la empresa biotecnológica española Biomar Microbial Tecnologies, empresa que durante los últimos 15 años ha recolectado más de 58.000 extractos y 1.500 compuestos de caldo de fermentación para ser usados tanto para crear biocombustibles además de alimentos  e insumos para la salud.

Los investigadores identificaron seis microorganismos denominados microalgas, estas al ser cultivadas con sales y luz solar y sin recibir una modificación genética producen ácidos grasos que sirven como biocombustible de una calidad similar a la del gasoil.

Declaraciones de la Biotecnológica

Antonio Fernández Medarde, consejero de Biomar Microbial Tecnologies, aseguró que algunas multinacionales como Repsol ya están valorando la inversión en este proyecto como una alternativa viable, según declaró:

“El biodiesel obtenido tiene las mismas aplicaciones que el actual diesel y su producción es ilimitada. Además, su utilización no precisa realizar ningún cambio en la actual tecnología de la industria del motor”

Arturo Ayats, vicepresidente de la biotecnológica, apuntó a la poca controversia que genera ocupar esta alternativa de biocombustible en comparación al que es generado por el trigo debido a la escases de alimentos en algunos sectores del planeta. Aludió a la gran cantidad de algas en estado natural que se encuentran y la cantidad de océano disponible para su cultivo.

Los expertos subrayan que el cultivo de microalgas como fuente de biocombustibles es “una verdadera revolución en el ámbito de las energías renovables” con capacidad ilimitada de producción.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping