Algunos consejos para contaminar menos y de paso ahorrar algunos euros.

Todos sabemos que un solo coche con un motor funcional de gasolina manda partículas de CO2 al aire mediante la combustión (humo negro que sale del escape de nuestros coches). Este gas, además de  quitarle lo puro al aire que respiramos, sube a la atmósfera, se queda ahí, y así se ‘’encierra’’ el calor y se produce el efecto invernadero.

Mientras los automóviles eléctricos sigan costando demasiado para la mayoría de la población, y mientras no se reforme el transporte público aquí les dejo unos pequeños consejos para contaminar mucho menos con nuestros vehículos, y si ya saben algunos, recordémoslos para poder cuidar a nuestro planeta.

Usa diferentes alternativas de transporte.-

Por qué no aparcamos por un rato el automóvil y usamos el transporte público, sobre todo si  es eléctrico (trolebús, metro etc.), Sin embargo,  es mucho mejor aún usar la bicicleta o caminar. Si seguimos estos consejos estaríamos contribuyendo a disminuir la cantidad  de CO2 que mandamos a la atmósfera, además de  ahorrarnos dinero en gasolina, que cada vez es más costosa, y si elegimos caminar, estaremos haciendo un bien a nuestro cuerpo.

Llevar el coche al mecánico 3 veces al año.-

Aunque nuestro coche no tenga nada, hay que llevarlo para alguna afinación o retoque, es decir, realizar una puesta a punto, ya que así hacemos que el funcionamiento del automóvil sea más eficiente y gaste menos gasolina.

Respetar las leyes ‘’Hoy no circula’’ de nuestros países.-

Si tenemos un coche algo antiguo, debemos dejarlo descansar el día que dicta el gobierno, ya que como estos vehículos son antiguos, no tienen las especificaciones de rendimiento de los automóviles nuevos, y por ende contaminan mas.

Consejos al conducir.-

Existen varias acciones que podemos realizar mientras conducimos. El objetivo es evitar un gasto innecesario de gasolina y  disminuir el grado de contaminación que producen nuestros automóviles :

  • Evitar frenar bruscamente.
  • Ir a una velocidad constante sin bajarla de golpe.
  • Procura abrir ventanas  para así evitar el uso indebido del aire acondicionado (sólo usarlo cuando es necesario, ya que gasta gasolina y contamina)
  • Dejar el automóvil estacionado en un lugar con sombra, para evitar ponerlo a pleno sol y que la gasolina se evapore.
  • Siempre tener los tanques de gasolina de nuestros coches a más de la mitad, para así evitar la evaporación y el gasto indebido de ella.

Si seguimos los consejos anteriores, podemos evitarle un gran daño al planeta y a nosotros mismos.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping