Simulador de conducción eficiente

conduccion_eficiente3

Hemos dado en este blog muchos consejos sobre cómo realizar una buena conducción eficiente, pero también es cierto que, a la hora de la verdad, es muy difícil comprobar si lo estamos haciendo bien.

Cada vez más, los vehículos incluyen información sobre el consumo medio, de forma que nos podemos hacer una idea de si estamos realizando una conducción eficiente o no. A pesar de esto, hoy vamos a desgranar la opción de conducción eficiente del simulador de conducción DriveSim, excelente para comprobar nuestras habilidades de conducción ecológica al volante. Este software de simulación, además, ha sido recientemente galardonado con el premio al Mejor Juego de Estrategia Empresarial en el Festival Fun&Serious Games 2014, un gran reconocimiento a nivel internacional.

El programa ha sido desarrollado a raíz de un acuerdo de colaboración entre la compañía Arisoft Editorial y el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL).

La mejor característica de este simulador es que ha sido especialmente diseñado como material didáctico para futuros conductores y para jornadas y eventos de prevención de riesgos laborales, por tanto, nos va a ofrecer posibilidades muy interesantes para controlar qué acciones son correctas y cuáles no.

Aunque con el simulador se pueden realizar muchos tipos de recorridos (conducción inicial en pista, autopistas, carreteras de montaña…), nos interesa el módulo de conducción eficiente, diseñado para comprobar cuál es el consumo de la conducción dependiendo de variables muy diversas como el tipo de vehículo o la carga.

 

CONDUCCIÓN EFICIENTE

Este software de simulación nos va a permitir circular seleccionando determinadas variables. Dependiendo de la selección que hagamos y de cómo sea nuestra conducción, el consumo de carburante será mayor o menor. Previamente a esta selección, ya habremos elegido si nuestro vehículo es gasolina o diésel y la potencia del mismo.

  • Ventanillas abiertas / Ventanillas cerradas.
  • Aire acondicionado encendido / Aire acondicionado apagado.
  • Luces encendidas / Luces apagadas.
  • Luneta térmica encendida / Luneta térmica apagada.
  • Baca sí / Baca no
  • Equipaje y carga: selección del peso.
  • Presión de los neumáticos: selección de la presión.

Las diferentes combinaciones nos darán una idea aproximada de cuál será el incremento de consumo. Las condiciones óptimas serían una presión de los neumáticos correcta, ni por debajo ni por encima de lo recomendado por el fabricante, las ventanillas cerradas, el aire acondicionado apagado, etc.

Si queréis saber más sobre este software de simulación, podéis visitar la web www.drivesimsimulator.com o contactar con info@drivesimsimulator.com o llamando al 902 118 931.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>