Sistema de estacionamiento automático

Tecnologías

Conducir de manera eficiente significa hacer, de manera perfecta, una serie de acciones y maniobras dentro de nuestro vehículo. Una de esas maniobras es la de estacionarse en cualquier lugar de la calle, pero es algo que a muchas personas les cuesta trabajo. La tecnología ha estado a la vanguardia incluso en este aspecto.

Estacionarse sin usar las manos

A todos los aprendices del volante les cuesta mucho trabajo hacer las maniobras de estacionamiento, ya que implica usar todos los conocimientos y técnicas de manejo (Como usar los espejos laterales y el retrovisor). Estacionarse implica mucha práctica.

Los automóviles nuevos ahora incluyen una tecnología que evitará estacionarse sin riesgos y sin tener conocimiento previo, hablo del ‘’Estacionamiento automático’’. El estacionamiento automático es una innovación que sin duda será de gran ayuda en los futuros años.

El precursor de esta tecnología fueron las cámaras laterales y traseras. Los automovilistas podrían ver si existía peligro de hacer la maniobra sin quitar la vista del tablero de nuestro vehículo; Esto ayudó a que muchas personas perfeccionaran esta técnica.

Después de algunos años de investigación,  los automóviles ahora cuentan con un sensor especializado para detectar obstáculos (muy parecido al de detección de cambio de carril). Si el sensor acepta, puede estacionar en automático nuestro vehículo, casi sin usar el volante.

Esta tecnología está disponible en muchos vehículos comerciales de marcas conocidas como: Ford, Chevrolet, Nissan, Toyota, Audi, etc. La única diferencia entre marcas es que llaman de distinta manera al estacionado automático.

La única crítica que muchos le hacen a esta tecnología, es que a veces (En un porcentaje mínimo) los cálculos pueden equivocarse, provocando algunos rayones o golpes pequeños a nuestro vehículo. Además, mucha gente cree que una máquina no podrá hacer las maniobras perfectas que se necesitan para conducir de manera eficiente por toda la ciudad.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>