Smart For Two CDI de Mercedes Benz

Después de tantos años desde su lanzamiento, casi 14 para ser exactos, este auto sigue siendo el auto más económico del mundo, después del Kia Rio Ecodynamics 1.1. Este mini-auto es cómodo, económico, eficiente y elegido por gran cantidad de personas para una utilización urbana y diaria.

Smart For Two CDI

Este concepto de vehículo fue lanzado alrededor del año 1998, y desde ese momento hasta hoy, se ha convertido en uno de los automóviles más eficientes del mercado automovilístico. Incluso, al momento de ser lanzada y probada esta versión del concepto Smart, la versión “For Two CDI”, se comprobó que era aún más económico y respetuoso del cuidado del medio ambiente de lo que se esperaba.

Sus características técnicas

Su consumo de combustible ronda los 3.3 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 88 g/km, ocupando el segundo lugar dentro del ranking de los automóviles a combustible más ecológicos del mercado internacional.

Un automóvil elegido en su mayoría por personas que se manejan dentro de grandes urbes, evadiendo el tráfico urbano a diario. Posee 2,69 metros de longitud, siendo mucho más fácil de aparcar y con espacio para dos ocupantes únicamente.

Posee ópticas rasgadas, llantas de aleación de 15 pulgadas y branquias de entrada de aire hacia el motor; el diseño de este automóvil es sumamente ergonómico, con techo panorámico, inmovilizador electrónico, cierre automático de puertas una vez iniciada la marcha, airbags frontales, alarma antirrobo, navegador portátil con pantalla táctil y más.

Con respecto al motor, la versión diesel es de 3 cilindros y tiene cambio manual robotizado con función automática Softouch, esto significa que el conductor puede ingresar el cambio de manera manual con la palanca o con las levas que se colocaron detrás del volante.

Para tener una idea, el tanque de combustible carga alrededor de 33 litros, es decir que con 34 euros podemos conducir alrededor de 1.000 kilómetros. Su velocidad máxima de 135 km/h, lo cual está muy bien para utilizar en una ciudad, alcanzando de 0 a 100 km/h en 19.8 segundos.

Este pequeño automóvil de Mercedes Benz, es un vehículo que ha sido concebido para la ciudad, minimizando los consumos. Ya se encuentra instalado en el mercado y cada día se vuelve más popular en toda Europa.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>