Smog parte 2: El smog fotoquímico.

Este tipo de smog  es el que se genera a partir de la combinación de compuestos volátiles y óxidos de nitrógeno. Los compuestos volátiles son básicamente aquellos residuos que generan los automóviles y todo tipo de vehículos. Esta contaminación reacciona con la radiación proveniente del sol y esto produce una catalización entre los diversos compuestos  que hace que  formen ozono y nitrato de peroxiacilo. Como consecuencia se genera  un niebla oscura que dificulta bastante la visión y ni hablar de los problemas que derivan en la salud al estar en contacto durante mucho tiempo  con este tipo de niebla.

Este tipo de smog es el más común en las ciudades, debido a la densidad de población y por supuesto que también está directamente ligado con la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad. Por más que es común en lugares con las características mencionadas, es notoriamente cierto que es mucho más probable que se produzca este fenómeno en las ciudades que tienen clima seco, soleado, zonas cálidas y con poco viento, lo que hace o produce el atascamiento del aire, lugares como cuencas geográficas y lomas o valles de montañas donde los contaminantes no tiene un flujo constante y sufren de una especie de atascamiento debido en parte a la inversión térmica.

Salud

Como siempre mencionamos, lo importante es el medio ambiente, pero dentro de todo esto también no encontramos nosotros, y este smog es sumamente perjudicial para la salud del hombre. El smog genera problemas respiratorios, falta de aliento, tos y casos severos de asma. Eso sin mencionar, que este smog causa irritaciones en mucosas y ojos y dificulta la capacidad de nuestro cuerpo para mantener altas las defensas y prevenir las enfermedades comunes.

Grandes ciudades como Nueva York, Santiago de Chile, Londres, Hong Kong o Ciudad de México sufren de este tipo de smog constantemente.

Este es el momento ideal para investigar y aplicar las medidas necesarias para reducir al máximo este tipo de contaminación, y en este blog damos indicaciones, consejos e información sobre nuevas tecnologías para la conducción eficiente y reducir todo lo que podamos las emisiones contaminantes que producen este tipo de contaminación.

Tenemos que unirnos y lograr el objetivo de reducir estas emisiones al mínimo, intentando lograr cero emisión para combatir esto, también es el momento de presionar a las empresas e industrias de automóviles para que produzcan los coches que mañana nos permitirán combatir este enorme problema y mejorar nuestra salud y calidad de vida.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>