Solución para la contaminación de Pekín, China

Medidas preventivas

Las ciudades grandes albergan millones de automovilistas dispuestos a llegar a sus trabajos, escuelas u hogares, pero esto significa que se van a la atmósfera millones de partículas de CO2, provocando contaminación y los problemas que trae de la mano. Los gobiernos y empresarios han puesto mucho énfasis a los problemas ambientales de las grandes metrópolis.

El gran problema de China

Entre más habitantes existan en una ciudad, mayor es el número de contaminación que tiene que soportar la tierra (Basura, Ruido, Aire, etc.). Un ejemplo claro lo encontramos en la ciudad de Pekín, China, de más de 20 millones de habitantes.

El problema de la contaminación en aquella ciudad de China es impresionante. El monóxido de carbono, producido por los automóviles, se encuentra en el 58% de la ciudad. Además, es una ciudad en donde se concentra en el aire más de 993 partículas PM2- 5 (22.2% de la composición del aire de Pekin), cifra alarmante según la Organización Mundial de la Salud, ya que el índice recomendado es de 25 microgramos por metro cúbico de aire.

El gobierno de China ya ha puesto cartas en el asunto. Pekín es la primera ciudad que ha recurrido a la fase 5 de regularización de la contaminación. Primeramente se impondrá el estándar V de emisiones (Parecido al Euro V en Europa), plan que servirá para evitar que circulen vehículos obsoletos y contaminantes.

Por ley, todos los vehículos se tendrán que someter a pruebas para que, a partir de este mes de Marzo, millones de vehículos viejos dejen de circular; aun así se estima que para 2015 circulen más de 6 millones de vehículos por las calles de Pekín.

Estos planes oficiales se conjuntarán con las medidas tecnológicas de muchas empresas asiáticas, como la introducción de vehículos personales Híbridos y la invención de más transportes públicos eléctricos; Esperemos que poco a poco desparezca la contaminación que tanto aqueja a China estos días.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>