Sonidos Obligatorios Para Los Vehículos Híbridos

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, y forma parte del Departamento de Transporte. Su misión es “Salvar vidas, prevenir heridas y reducir los accidentes de vehículos(Wikipedia), es por esto que realizó una propuesta para dotar a los vehículos de sonidos especiales, que sirvan de advertencia para todas aquellas pesonas que estén desprevenidas, y para las personas no videntes. Estos sonidos de alerta sería especiamente para los vehículos híbridos y eléctricos, ya que este tipo de automóviles casi no producen sonido alguno cuando viajan a baja velocidad.

Ventajas de la propuesta

Esta parece ser una muy buena idea para muchas personas que andan por las calles y no están pendientes del tráfico, pero especialmente para las personas que no pueden ver seríab de gran ayuda estos sonidos de alerta.

Según el secretario de Transporte de Estados Unidos, para ellos lo más importante es que las personas que transiten las calles de ese país, lo hagan con mucha  seguridad, y se refiere a que está muy bien mejorar las formas de transporte para evitar contaminación pero también con esto les preocupa mucho la seguridad de peatones o personas en bicicleta.

Así que esta nueva propuesta será publicada en Registro Federal de Estados Unidos, y cuando esto
sea, se dará 30 días para que las persons puedan comentar, ya sea a favor o en contra de esta medida. Según las autoridades de la NHTSA, piensan en como será el futuro lleno de vehículos eléctricos e hibridos que casi no producen ruido, y como los transeúntes se acomodarán a ese estilo de vida, pues en principio esta propuesta eso es lo que pretende, empezar a familiarizar a las personas con estos vehículos para que vayan conociendo como funcionan y estén más prevenidas a la hora de salir a la calle.

Estos vehículos, aparte de que no contaminan el ambiente, también benefician a evitar el intenso ruido de las grandes ciudades, así que también reducen la contaminación auditiva, pero las personas estamos acostumbradas al ruido de los vehículos y al escucharlos estamos pendientes, pero imagina que vas por las calles y no te das cuenta que viene un vehículo, sería muy interesante que éste te avisara automáticamente que va a pasar, es una bonita tecnología que hay que desarrollar y pues esperamos que en primicia aprueban la ley y luego se desarrolle la tecnología.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>