Surf Concept: el nuevo modelo de Fisker

Fisker ha introducido en el Salón de Frankfurt 2011, su nueva versión ecológica de vehículos: el Surf Concept. Anteriormente, Fisker había presentado el modelo en Múnich.

Esta opción de la gama Karma, será vista por las calles para el próximo año, y es una versión que atrae también por su amplio baúl, que posee una capacidad de entre 360 y 820 litros.


Estética del Surf Concept

Su parte delantera es muy similar a la del Karma. Los nuevos detalles pueden observarse en la parrilla y el diseño de las ópticas. También puede notarse el capot más alargado con respecto al Karma.

Su estilo casi deportivo es marcado especialmente por la incorporación de las puertas traseras y de una tercera ventana. Este automóvil es dueño de unas llantas de 22 pulgadas.

Posición en el mercado

Actualmente, la firma Fisker ya posee una demanda de 3.000 pedidos de Karma. Algunos ya han sido entregados en varios países como Estados Unidos.

El Surf Concept será fabricado en la planta finlandesa Valmet Automotive.

Motor y detalles

El Surf Concept posee el mismo motor que el Karma. Es un híbrido Plug-in, que combina un Turbo ECOTEC y dos motores eléctricos. La mayor diferencia que este nuevo modelo presenta es que posee un panel solar de 133 W, mientras que el Karma posee uno de 120 W. Su peso es un tanto mayor y ha incorporado un silenciador para su motor.

Aún no se conocen datos específicos sobre sus prestaciones, aunque deberían ser similares a las del Karma. Por lo tanto, podría acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5,9 segundos y su autonomía sería de 80 kilómetros en modo eléctrico.  Se estima que su valor rondará los 100.000 dólares y estaría disponible en el 2013. Fisker especula vender aproximadamente 3.500 unidades al año.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>