Suspensión de Licencias para conducir

 

Colombia Muchas personas en diversas comunidades del mundo no saben las reglas de tránsito ni lo necesario para tener una conducción segura y eficiente, repercutiendo íntegramente en la convivencia diaria de las personas. Lo más increíble de todo es que estas personas tienen su licencia en regla, por lo que son libres a la hora de conducir y poner en peligro a las demás personas.

Las medidas gubernamentales

Los gobiernos te dan la libertad de sacar tu licencia de conducir nada más con algunos trámites burocráticos (algunos países, como México, no te hacen examen alguno). A pesar de ser algo fácil, los gobiernos cometen el error, ya que cualquier persona sin la capacitación necesaria puede sacar su permiso y conducir libremente.

Para mejorar las técnicas de conducción de muchos habitantes del país, son necesarias diversas acciones ‘duras’ para que los conductores aprendan. Un ejemplo claro es lo que pasa en la ciudad Colombiana llamada Bucaramanga, en donde se decidió retirar licencias de conducir.

En la dicha ciudad colombiana se impuso un programa de retirar licencias de conducir a los conductores que dañen la integridad moral y física de las demás personas. El programa ha sido un éxito, tanto que en año 2012 se han retirado las licencias de 960 conductores.

¿Qué pasa en el 2013? Hasta el mes de mayo, el gobierno de esta entidad colombiana ya ha retirado 1505 licencias, es decir, se retiran 9 licencias diarias.

Más de 650 licencias fueron retiradas porque el conductor estaba conduciendo sufriendo los efectos del alcohol o algún estupefacto.

Otras 750 licencias fueron retiradas porque los conductores rompieron alguna de las leyes de tránsito que rigen al país Colombiano.

Los poco más de 90  de las licencias restantes fueron retiradas a los conductores que manejaban algún transporte denominado ‘Pirata’, es decir, no regulado por el gobierno local.

Hace falta más medidas como éstas para que los conductores tengan mejor manejo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>