Taxis poco ecológicos en Juegos Olímpicos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Taxis poco ecológicos en Juegos Olímpicos

Aunque se planeaba que los Juegos Olímpicos en Londres fueran una plataforma para exhibir las ventajas de los automóviles ecológicos a través del uso de taxis eficientes durante la competencia, esto no ha salido del todo bien ya que los taxis, de los cuales algunos de ellos funcionan a base de hidrógeno, tienen pocas estaciones para abastecerse.

 

 

Esto ha ocasionado que sea necesario realizar un viaje de más de 200 km hasta encontrar la hidrogenera más cercana, aunque si estos vehículos ecológicos lo hicieran por sus propios medios  no estaría mal ¡pero son transportados por camiones diesel!

Ante esta circunstancia se espera el fin de la construcción de una nueva hidrogenera cerca del aeropuerto de Heathrow, antes de que finalice la justa olímpica, ya que una gran parte de los autobuses que funcionan con hidrógeno en la capital británica ha sido afectada por la misma situación.

Pérdidas en el mercado

Aunado a esto, varias automotrices han tenido pérdidas considerables en Europa, pues por ejemplo, la alemana Daimler cayó 11%, mientras que Peugeot-Citroën perdió 990 millones de dólares y Ford prevé números rojos por mil millones de dólares en este año.

La facturación de Peugeot cayó de 5% hasta 29 mil 550 millones de dólares, mientras que la cifra de vehículos vendidos retrocedió 13%, ambas cosas se deben a la debilidad por la crisis de deuda en el sur europeo, zona donde estaba la mayor parte del mercado. Asimismo PSA señaló que en 2015 aplicará un programa de ahorro de mil 500 millones de euros y además estima que perderá otro 8% de su mercado europeo.

Mientras tanto la automotriz alemana Daimler anunció que sus beneficios retrocedieron hasta mil 800 millones de dólares y los ingresos de las exportaciones a los mercados asiático y estadounidense crecieron, pero las ventas en Europa retrocedieron.

Por su parte la también alemana BMW superó sus ventas mundiales en 7.6% durante los siete primeros meses del año, con 1.03 millones de unidades, en comparación con los datos del mismo periodo en 2011.

Como patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos 2012, BMW presentó los modelos Mini MINI eléctricos, que funcionan con radiocontrol y son usados para recoger balas, jabalinas, discos y martillos. De esta manera se ahorra tiempo durante las competiciones.

Solo existen tres modelos Mini MINI y tienen motor eléctrico de 10Hp, son azules con toldo blanco, compartimiento a prueba de agua y neumáticos aptos para rodar en el pasto.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>