Tecnología Audi: Motores eléctricos y sonido eficiente

La industria automotriz tiene dos caminos por delante: uno, desarrollar más y mejores coches electricos; y dos, aportar más tecnología e innovación a sus productos. Por ello, Audi trabaja en el confort en su segmento de modelos eficientes.

 

Según lo informado por la compañía, los próximos modelos e-Tron de Audi podrán recorrer extensos recorridos con motores eléctricos absolutamente silenciosos. Pero al mismo tiempo, en zonas urbanas, también es preciso que los peatones puedan “oir” a estos coches cuando se aproximan.

Para ello, Audi invierte en investigación y desarrollo de todo lo relacionado a los ruidos ocasionados por la movilización del automóvil, en el cual ha depositado especial interés en lograr que todos los sonidos emanados de un Audi sean placenteros para el ser humano.

Si bien esto os puede resultar muy intrincado, no es por demás un detalle de calidad, pues lograr que el sonido ambiente y todos los emitidos por el auto, estén regulados, controlados y adaptados al placer del hombre, es un valor agregado al confort general.

Para Audi, todos los sonidos emitidos desde un Audi deben ser armoniosos, por ello creó e-Sound, una plataforma de desarrollo para que la marca refleje calidad premium y excelencia en sus modelos.

Proyecto 2013

Audi, siempre sobresaliente sobre las marcas competidoras, ha propuesto un proyecto diferente que podría comenzar su fase de iniciación en el 2013.

A diferencia de los demás vehículos que prometen ser totalmente ecológicos, los prototipos que desarrolle la marca alemana de automóviles serán fabricados de manera totalmente ecológica. A través de plantas eólicas, las cuales funcionan y obtienen energía a través del viento, no solo se podrá producir energía sino también hidrógeno y metano. Esto quiere decir que como primera instancia se podrá utilizar el hidrógenopara abastecer a aquellos coches que funcionen con pila de este componente y, además, el metano que utilizarán los futuros vehículos de Audi.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>