Tecnología híbrida para BMW

BMW es sin lugar a dudas una de las industrias más reconocidas por sus impecables modelos, que combinan gran potencia y elegancia. Sin embargo, en la dura competencia de las automotrices por el desarrollo de modelos ecológicos, BMW no podía quedarse atrás.

Por esta razón, la firma ha decidido construir su modelo más amigable con el medio ambiente, incorporando la tecnología híbrida en una nueva gama de automóviles. Esta gama es la sexta generación de la berlina Premium más exitosa en todo el mundo. A pesar  de que estará disponible primero en su versión convencional, es decir con motores diesel y de gasolina, en otoño del 2012 se lanzará el modelo hibrido.

ActiveHybrid 3: el híbrido de BMW más esperado

El nuevo ActiveHybrid 3 presenta algunas novedades muy interesantes para los conductores de BMW. Algunos cambios estéticos que lo hacen más elegante y sofisticado, y otras modificaciones técnicas. En primer lugar la parte frontal presenta un diseño más dinámico y posee tres líneas de equipamiento. Su chasis es de detalles más deportivos con mayor confort dinámico.

Sin dudas, es un automóvil de grandes características y de una interesante originalidad. El ActiveHybrid 3 se integrará a la familia ActiveHybrid 5, ActiveHybrid X6 y ActiveHybrid 7.

Su tecnología híbrida en combinada con el carácter deportivo de la serie 3, resultan en un automóvil verdaderamente eficiente y atractivo para cualquier usuario.

Sistema híbrido del ActiveHybrid 3

El motor de gasolina posee seis cilindros que en combinación con el motor eléctrico ofrecen una marcha deportiva característica de la serie 3, que al mismo tiempo disminuye las emisiones de dióxido carbono.

El motor de gasolina es de 306 CV, mientras que el eléctrico alcanza 54 CV. Juntos pueden lograr 340 CV. En cuanto el consumo del vehículo es de sólo 6,4 litros cada 100 kilómetros, es decir, un 12,5% menos en relación a los modelos convencionales.

Motor eléctrico del ActiveHybrid 3

El motor eléctrico de este modelo brinda la posibilidad de recorrer hasta tres o cuatro kilómetros sin liberar ningún tipo de gas al exterior. La velocidad que este automóvil puede alcanzar en su modo eléctrico es de 60 kilómetros por hora.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>