Tips de buenas prácticas para alargar la vida del vehículo | Blog de conducción ecológica y eficiente

Tips de buenas prácticas para alargar la vida del vehículo

Tips para ser un conductor eficiente y alargar la vida del vehículo

Cuando un conductor no conduce de manera eficiente un vehículo lo que está haciendo es que el vehículo se dañe más rápido. Por lo que a continuación se muestran unos tips de buenas practicas al conducir un automóvil.

Tips de buenas prácticas de conducción

Para cuidar las bielas del automóvil no hay que pisar el acelerador al máximo a pocas revoluciones, ya que el combustible de inflama antes de tiempo y el pisto tiene que descender antes del recorrido. Si no se tienen las debidas precauciones se puede partir la biela o agujerear el bloque, lo que significa que el motor se arruinará.

Si se pisa a fondo el acelerador a pocas vueltas se desgastan los cilindros, esto porque el pistón oscila en lugar de subir y bajar de forma recta.

Las marchas se deben de utilizar bien, al meter la primera marcha de forma suave hay que cambiar a segunda marcha después de dos segundos.

Llevar el vehículo a mantenimiento periodos, hará que en el taller mecánico le hagan revisiones y afinaciones, lo que hará que se ahorre el gasto de combustible.

El vehículo perfecto

Hoy en día los vehículos modernos tienen indicadores que le avisan al conductor cuando hacer el cambio de la marcha y estas paran cuando el vehículo está en alto total. También hay que elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Muchas veces por el ego de tener un vehículo potente se está adquiriendo un devorador de combustible.

Los vehículos que funcionan con motores de diésel son más complicados, ya que estos generan una mayor suciedad provocando que los conductos se obstruyan. Una buena conducción del vehículo hará que la vida útil del automóvil sea mucho mayor y de misma forma no contamine durante ese periodo de vida.

Imagen proporcionada por anonimo (wikipedia.org)

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping