Tips de manejo para mujeres embarazadas | Blog de conducción ecológica y eficiente

Tips de manejo para mujeres embarazadas

Al volante

Las mujeres y el volante son protagonistas de muchas historias y leyendas que la verdad son equivocadas. Las mujeres y los hombres son igual de buenos en el volante, incluso se puede decir que las mujeres son mucho más cuidadosas que los hombres a la hora del mantenimiento de vehículo.

En la etapa más hermosa de tu vida

Una de las etapas más importantes y bellas de la vida de una mujer es el embarazo. Cuando una mujer está esperando un hijo requiere muchísimos cuidados, pero esto no quiere decir que se dejen de hacer muchas actividades de la vida diaria, como manejar un automóvil o camioneta.

Si estás esperando con ansías a tu bebé pero quieres seguir manejando para tener ritmo en tu vida diaria, aquí te dejamos unos consejos:

  • Revisión general del vehículo: Esto es un consejo general a todo conductor, pero cuando se está embarazada no será sano que nuestro automóvil se quede varado por horas. Para evitar eso debemos de llevar nuestro vehículo a revisar.
  • Planifica tu trayecto: Al estar embarazada es muy molesto estar en una misma posición por mucho tiempo. Para evitar las horas pico debemos planificar nuestro tiempo y nuestro trayecto.
  • Ajustar bien nuestro cinturón de seguridad: El cinturón de seguridad es el mejor elemento de seguridad que tiene nuestro vehículo. Debemos de ajustar el cinturón de seguridad por debajo del vientre, nunca sobre ella, ya que en caso de accidente podemos provocar severas lesiones a nuestro bebé.
  • Ajusta tu asiento: Es necesario mover el asiento para evitar que nuestro vientre esté rozando con el volante. La distancia ideal entre el volante y el vientre debe de ser de por lo menos 7 centímetros.

Los demás consejos que te podemos dar son los universales para todo conductor. Debemos de utilizar ropa cómoda, manejar lento para evitar colisiones, ir acompañada por alguien si tu embarazo ya lleva muchos meses, etc.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>