Todo lo que debes saber acerca de la computadora de automóvil | Blog de conducción ecológica y eficiente

Todo lo que debes saber acerca de la computadora de automóvil

Todo lo que debes saber

Decidimos hacer este artículo porque la mayoría de los usuarios de un automóvil no saben, con exactitud, qué hace en realidad la computadora de tu automóvil. Primeramente, te queremos decir que la computadora de tu automóvil es un elemento esencial para el correcto mantenimiento de tu tan querido vehículo.

Como una computadora casera

Las computadoras nacieron para hacernos la vida mejor, ya que las tareas son mucho más fáciles gracias a las herramientas de oficina y diseño. Dentro del mundo de los automóviles, las computadoras también llegaron a facilitarle la vida a los usuarios y a los especialistas en ellos, ya que las computadoras de viaje son geniales.

Has visto que tu vehículo tiene una pantalla en el tablero (a veces son muy avanzadas y a veces son simples pantallas monocromáticas), pues esto es el monitor de tu computadora de viaje. Ahora, ¿Sabes en verdad para qué sirve? Si tu respuesta es negativa, aquí tienes las funciones básicas de un ordenador de viaje o de automóvil.

Bien, la función primordial de una computadora de viaje es la de mostrarte la información básica de tu automóvil, para que no le suceda algún fallo extraordinario. Una computadora de viaje te indica tus niveles de oxígeno, tus niveles de presión de aire, la temperatura del motor o la posición del acelerador.

En automóviles más avanzados y lujosos, la computadora de viaje controlará los frenos ABS, las bolsas de aire de forma automática, los gadgets de ubicación, el reproductor de CD o DVD, los sistemas de seguridad más avanzados (abertura de puertas sin llave, por ejemplo), e incluso las cámaras laterales y de reversa.

Es más que necesario tener una computadora de viaje en buen funcionamiento, ya que cuando algo falla en ella, lanzará códigos de error que el mecánico leerá con detenimiento, eliminando (por fin) los molestos ensayos y errores de antes.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>