Todo lo que hay que saber sobre el vehículo eléctrico

Actualmente vivimos en un mundo que está tomando conciencia respecto a lo importante que es ser «eco-friendly», significando amistosos con el medio ambiente. Afortunadametne la tecnología no se ha quedado atrás, por lo que hoy mismo podemos disfrutar de una gran y diversa gama de vehículos que son eficientes y a su vez ecológicos. En varias oportunidades hablamos de los vehículos eléctricos, pero realmente ¿sabemos todo lo que hay que saber?.

¿Cómo se recarga?

En orden recargar las baterías que logran alimentar el motor de un vehículo de estas características, se tiene que conectar el automóvil a un punto de recarga eléctrico específicamente para ello. Es pueden encontrar en distintos lugares, como la calle o los aparcamientos públicos. Para que no se sature la red eléctrica, se fomentará la recarga de los vehículos eléctricos en las horas valle, es decir, en las horas de menor consumo eléctrico del día: las de la noche. Realizando el reabastecimiento energético de esta manera, hasta un millón y medio de vehículos podrán recargar sus baterías de forma simultánea sin necesidad de ampliar la red eléctrica.

¿Sabías que…

hay varios tipos de vehículos eléctricos? En primer lugar tenemos al híbrido, ya su propio nombre nos indica como opera este vehículo, y es que combina dos motores: uno eléctrico y otro de gasolina. Luego podemos encontrar al vehículo eléctrico de rango extendido. Este vehículo cuenta con un motor eléctrico y además sus baterías se erecargan cuando se las conecta a la red eléctrica. Otra clase es el vehículo eléctrico (en parte diferente al de rango extendido) ya que se trata del modelo básico, un vehículo que funciona simplemente con un motor eléctrico, el cual se alimenta de baterías que se recargan a través de la red eléctrica. Y finalmente encontramos al vehículo eléctrico de pila de combustible. Este particular vehículo le debe su funcionamiento a un motor eléctrico que funciona a base de la electricidad generada por unas pilas de hidrógeno.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>