Toyota compartirá tecnología para crear vehículos eficientes con BMW y más… | Blog de conducción ecológica y eficiente

Toyota compartirá tecnología para crear vehículos eficientes con BMW y más…

La automotriz alemana se ha unido con Toyota para crear vehículos eficientes, ya que compartirán tecnología de célula de combustible y de fabricación de automóviles más ligeros. Con esto ambas compañías pretenden mejorar su competitividad así como la disminución de costes respecto al desarrollo de tecnologías de consumo eficiente.

Si pensamos en que Toyota planea lanzar su primer vehículo eléctrico de célula de combustible en 2015, tal vez comparta sus conocimientos técnicos al respecto con BMW, que, a cambio, compartirá su tecnología de fabricación de automóviles ligeros a través de fibra de carbono, según la agencia nipona Kyodo.

Alianza entre BMW y Toyota

Consolidada con acuerdos como el de diciembre del año pasado, en el cual, a partir de 2014, la alemana dará a Toyota motores diesel de 1.6 y 2 lts para automóviles europeos. Este convenio permitió que las dos compañías investigaran sobre las baterías de iones litio.

Toyota también tiene acuerdos de cooperación con Mazda y Ford, mientras que en 2011 BMW creó BMW Peugeot Citroën Electrification para desarrollar tecnología y automóviles híbridos.

En otras noticias, a un poco más de dos años de haber alcanzado los dos millones de automóviles híbridos vendidos alrededor del mundo, Toyota duplicó la cantidad. De hecho, la línea de híbridos Toyota representa 15% del total de ventas de vehículos de la compañía en el mundo.

Se calcula que 65% de los híbridos vendidos de Toyota se encuentran en  Estados Unidos además de que se vendieron 1.2 millones de Prius en abril, lo que es más de la mitad de vehículos híbridos que viajan por las carreteras estadounidenses.

Gracias a la acogida que han tenido el Prius v y el Prius c, han aumentado las ventas de este modelo híbrido en Puerto Rico y ahora la familia Prius tiene más de 1,031 unidades vendidas, lo que le ha traído crecimiento a Toyota por cerca de 1,259% en comparación con el año anterior.

En España, Toyota ofrece descuentos de hasta 2 mil 300 euros en toda su línea híbrida, así que el Yaris Hybrid Active costaría 15 mil 900 euros, el Yaris Hybrid Advance estaría en 17 mil 600 euros, el Auris Hybrid Active costaría 19 mil 950 euros, el Auris Hybrid Advance tendría un precio de 22 mil 600 euros y los Prius Plug-In Advance y Executive quedarían en 31 mil 600 euros y 39 mil euros respectivamente.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping