Toyota desarrolla cargador para vehículos eléctricos

G- Station es el nombre del cargador  para vehículos eléctricos y vehículo eléctricos e híbridos enchufables que han desarrollado conjuntamente Toyota Moto Corporation y Toyota Media Service. Se prevee que  la comercialización del mismo comience en Japón durante el próximo mes de julio.

Este dispositivo, que tiene una potencia eléctrica de 200 V, trae incorporado el reconocmiento de tarjeta inteligente sin contacto, y permite la conexión a través de Internet con el Toyota Smart Center. También, el  G-station emplea utiliza la plataforma global en la “nube” que se anunció recientemente  como un desarrollo conjunto con Microsoft Corporation. De este modo los usuarios podrán recibir en su correo electrónico un mensaje anunciándoles que la carga del vehículo ha finalizado, y pueden realizar consultas acerca de la ubicación y disponibilidad de los cargadores desde su móvil o smartphone.

Gracias al sistema que permite identificar al usuario mediante la tarjeta inteligente, los administradores de este servicio pueden ver el historial de uso de los cargadores, facturar y conceder puntos de acuerdo al tiempo que se utilicen estos dispositivos, así como controlar el uso del cargador a distancia.  También pueden enviar información que complemente a la enviada acerca de la ubicación de los G-Station.

Por otra parte, es posible establecer la ubicación de los cargadores como destino en los sistemas de navegación que sean compatibles con GBOOK2 y Smart G-BOOk2,  que es un servicio de información exclusivo para los usuarios de smartphones. Como si esto fuera poco, toda la información del Toyota Smart Center relacionada a la ubicación y disponibilidad de los cargadores se podrá visualizar en mapas a través de Internet y en otros sistemas de navegación utilizados en otro tipo de dispositivos.

El G-Station es compatible con los vehículos Toyota como de otras marcas y estará disponible en dos versiones: Tipo A (estándar) y Tipo B (avanzada). El primero costará acerca de 2400 euros (impuestos no incluidos).

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>