Toyota, líder de ventas en Japón y España

Toyota, líder de ventas en Japón y España

Hace un par de horas comentábamos la noticia de que Toyota, habría sido líder en ventas en países asiáticos como Japón, ahora sabemos que la marca también es líder de ventas en España gracias a su modelo de vehículo híbrido vendido denominado como Toyota Prius.

La marca se posiciona ahora como una de las más afianzadas en el mercado colocándose como la más respetada con unas cifras en el mercado que lo corroboran, desde finales de los 90 alcanzando ya los casi tres millones de vehículos vendidos en todo el mundo.

Ahora Toyota pretende seguir siendo pionera en la presentación de nuevos modelos como el Auris y el automóvil Yaris, centrándose en la producción de nuevos vehículos deportivos como el GT86, una nueva forma de combinar diseño y prestaciones con un rango monetario mucho más pequeño siendo un modelo ideal para aquellos que quieran disponer de lo último en ingeniería del motor por un menor reembolso.

Aunque sin duda, en España y parte de Europa el modelo que más ha influido ha sido el Toyota Prius, éste ha marcado un antes y después en la tecnología de los híbridos conformando un público mucho más concienciado con el medio ambiente y la utilización de nuevos medios implicados en la mejora del entorno urbanístico y natural.

Desde que este modelo pionero nació, se matricularon a nivel mundial más de tres millones de vehículos conformando unas estadísticas de ventas de alrededor de 100000 unidades al mes, entre la marca Toyota y seguidamente la marca Lexus. Actualmente en Europa circulan alrededor de las 400000 unidades creándose a finales de año el número de 115.000 nuevos vehículos. Las estadísticas hablan de unas ventas muy satisfactorias en España con un volumen de venta de hasta 23600 unidades de la marca Toyota, siendo del modelo Prius alrededor de las 1500. Sin duda, una revolución en el mercado del automóvil que hace mucha falta para concienciarse más con el medio ambiente.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping