Toyota presenta su modelo construído con bioplástico

Toyota, a lo largo de un proceso de màs de una dècada, se ha dedicado al desarrlloo de su tecnologìa de manera responsable con el medio ambiente. Es por esto que su nueva creaciòn, Sai, (que en japones signifìca talento) dan gran paso en cuanto a desarrollo sustentable se refiere.


El 80 por ciento del hìbrido se encuentra construido con plastico ecològico, a base de bìo-PET2 en tapicerìa de asientos, alfombras y otras superficies interiores.

Cualidades del TMC

Por la informaciòn que se a entregado, se sabe que el plastico de TMC es por mucho superiroa otros bioplasticos tanto en durabilidad como en resistencia, poniendose a la par con los plàsticos derivados del petròleo.

El desarrollo de este plástico es fundamental para reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial, así como dejar la dependencia de los recursos derivado de hidrocarburos. Esto es aplicable tanto en el proceso de fabricación como al  momento de eliminarlos.

Toyota se encuentra trabajando en esta tecnología desde el año 2000 ¿La principal razón? Evitar utilizar elementos que resulten dañinos para el medio ambiente. Ya en el 2003 fue la primera empresa en comercializar un automóvil con bioplástico.

A principios de este año, TMC utilizó el bio-PET para el interior del baúl del Lexus CT 200h. Sin embargo, la compañía trabaja activamente en nuevas tecnologías para ir reemplazando paulatinamente con bioplástico una mayor cantidad de componentes en futuros vehículos.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>