Toyota y su modelo de carrera híbrido

La firma nipona se lanza a las carreras de resistencia con un modelo híbrido. Toyota será pionera en llevar a Le Mans en un automóvil de tecnología híbrida. Luego de algunos meses, la marca presentó el prototipo que se utilizará en los Audi turbodiésel en La Sarthe.

De esta manera, Toyota participará de una de las carreras más populares luego de la partida de Peugeot, dejando a Audi en el primer puesto indiscutiblemente. Se espera la vuelta de Porsche, quien posee un récord imbatible de 16 victorias consecutivas.

Toyota híbrido Le Mans

Toyota y su historia en competencias

Sin dudas, la prestigiosa firma Toyota es dueña de una interesante historia automovilística. Si bien nunca se presentó como una marca dedicada a vehículos deportivos, siempre ha sabido obtener ganancias de sus inversiones en otros participantes. Toyota ha ganado cuatro veces el mundial de rallyes, con Carlos Sainz en dos ocasiones. Y en otros torneos se ha acercado notablemente al primer puesto.

Toyota ha participado también en la Fórmula 1 y actualmente participa en SuperGT japonés o la Nascar. En Le Mans busca la revancha luego de que los neumáticos Michelín obstaculizaron la victoria en el año 1999.

Características del Toyota TS030

El nombre del vehículo se continúa con el de su anterior versión. Posee un motor de gasolina V8 y un sistema de acumulación de energía. En el caso de que el Toyota Hybrid Sistem-Racing ganara la carrera a sus competidores, comenzará una nueva era en las competiciones. La tecnología híbrida tendría su primera victoria en el mundo de las carreras. Además, Porsche también presentará en su retorno su versión de competición con esta tecnología.

Cabe destacar que las normativas se han modificado, en primer lugar para permitir la inscripción de estos modelos híbridos. En segundo lugar, se han dictaminado mayores restricciones para las prestaciones de los diesel con el fin de obtener igualdad de condiciones en todos los automóviles.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>