Toyota y su plan de Reciclaje | Blog de conducción ecológica y eficiente

Toyota y su plan de Reciclaje

Iniciativas

Los automóviles híbridos y eléctricos son los grandes héroes de estos años, ya que son vehículos que cuidan de manera eficiente a nuestro planeta, enviando pocas cantidades (o nada) de Dióxido de Carbono a la atmósfera. Los automóviles híbridos y eléctricos tienen el problema de que usan pilas, provocando incluso mayor contaminación que la de la combustión.

Reciclaje de Pilas, una mejor opción

Todos sabemos que las Pilas o Baterías de cualquier han ayudado mucho a que la vida del hombre evolucione, pero también tenemos el conocimiento de que las pilas, acabada su vida útil, pueden contaminar el suelo de nuestro planeta gracias a los aceites y compuestos químicos que existen en su interior; Una pila puede tardar en degradarse más de 600 años.

Aunque existen planes de reciclaje en muchas partes del mundo (Las pilas convencionales pueden convertirse en ladrillos de hormigón y las baterías de automóviles son recicladas por su plomo), el número de pilas es algo ciertamente peligroso.

Ahora, ¿Se imaginan el número de pilas que habrá al momento de que los automóviles ecológicos circulen de manera más regular? La empresa ‘’Toyota’’ ha estado pensado en el problema de las baterías, lanzando un plan que será benéfico para todos.

Estando consiente del número de baterías que  quedarán ‘’inservibles’’ después de cierto tiempo, Toyota ha planteado usar esas baterías para crear energía limpia y renovable en su planta de Japón.

Toyota quieres juntar muchas baterías para asegurar la energía de su planta, todo en caso de una catástrofe, apagón o emergencia. La empresa ya ha empezado a construir el lugar en dónde se almacenarán todas las pilas.

Si todas las personas o empresas anticiparan los problemas de su tecnología, seguramente nos hubiéramos ahorrado muchísimos problemas de ambiente. Esperamos que Toyota termine pronto esta iniciativa ecológica para dar un verdadero ejemplo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>