Toyota y sus estaciones eléctricas | Blog de conducción ecológica y eficiente

Toyota y sus estaciones eléctricas

Japón

Los vehículos eléctricos e híbridos llegaron al mundo para protegerlo de una amenaza implacable llamada ‘El calentamiento global’, que es provocado, en su mayoría, por los miles y miles de kilogramos de CO2 que lanzan a la atmósfera en los constantes días de tráfico y recorridos por la ciudad.

Toyota y Japón Unidos

A pesar de que el gran salvador del planeta son los vehículos que utilizan la electricidad para funcionar, existen todavía algunos problemas para que estos puedan sustituir con gran calidad a los vehículos de combustión interna.

Toyota, que es una marca conocida por sus iniciativas en pro del planeta, ha creado una ciudad móvil sustentable en Toyota, Japón. Lo que la empresa asiática quiere es salvar y bajarle los números de contaminación al país Nipón.

En la ciudad de Toyota, la marca del mismo nombre ha terminado de construir un distrito totalmente ecológico que sin duda ayudará. En él, Toyota decidió construir y poner estaciones de carga eléctricas, que en conjunto tienen como nombre: Smart Mobility Park.

Estas estaciones darán servicio a los automóviles eléctricos de la ciudad. Las estaciones son aún más ecológicas de lo que imaginábamos, ya que no se alimentan de luz eléctrica convencional, sino que toma la energía del intenso Sol de la isla para poder proveer energía eléctrica limpia y potente que tanto hace falta.

Las Estaciones de carga no sólo tendrán esa utilidad, ya que servirán para promover los taxis ecológicos de una persona, que le darán movilidad a muchas ciudades japonesas. Además, servirán para cargar las bicicletas eléctricas que tanto se han puesto de moda en Japón.

Esperemos que se sigan este ejemplo en la mayoría de las grandes ciudades del planeta, ya que sin duda será una verdadera salvación para nuestro planeta. Mientras tanto, Toyota está planeando llevar más distritos ecológicos a demás ciudades Japonesas como Tokio.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>